MP desarticula estructura criminal “los cute” que saqueaba viviendas

MP desarticula estructura criminal “los cute” que saqueaba viviendas

Como respuesta a las denuncias de vecinos afectados por el saqueo de sus viviendas, este día personal de la Fiscalía Municipal de Palencia del Ministerio Público dirigió cuatro diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias con el resultado de cuatro personas aprehendidas que supuestamente saqueaban inmuebles en el municipio de Palencia.

Se trata de Aníval Leonel Cute Peinado, Erlin Cute Peinado, Inés de Jesús Cute Peinado y Manuel Anselmo Pineda Rivera, los cuatro integran la estructura criminal “los cute” que ha saqueado inmuebles a los cuales ingresaban haciéndose pasar por empleados de una empresa distribuidora de energía.

En algunos casos sorprendieron a los agraviados y mediante engaños ingresaban a los inmuebles; tras amenazarles de muerte amarraban a los moradores mientras sustraían los objetos de valor y después escapaban en un vehículo que se encuentra bajo investigación.

De los cuatro allanamientos, tres se realizaron en Santa Lucía Los Ocotes zona 25 y uno en la aldea Santa Rita del municipio de San José Pinula.

Guatemala, 4 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *