Dos personas son condenadas por extorsión

Dos personas son condenadas por extorsión

Zuly Elizabeth Zamora Contreras y Ana Elizabeth Gómez Nájera recibieron una sentencia condenatoria de nueve y diez años de privación de libertad inconmutables respectivamente por el delito de extorsión.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público demostró por medio de las pruebas documentales, testimoniales, materiales y audiovisuales que en el año 2015, las procesadas extorsionaron a empresarios y empleados de una entidad de transporte de pasajeros que cubre la ruta de la capital al occidente del país.

Con los medios de prueba se comprobó que las procesadas le exigieron a sus víctimas la suma de 25 mil quetzales como entrega inicial y les exigieron entregas semanales de 200 quetzales, pero mediante una negociación, acordaron depositar en las cuentas bancarias de las procesadas la cantidad inicial de tres mil quetzales y cuatro entregas semanales de 200 quetzales.

Durante la investigación los fiscales demostraron que en noviembre de 2016; los extorsionadores pretendían que las víctimas entregaran una cantidad inicial de 10 mil quetzales, pero finalmente recibieron cuatro mil quetzales mediante un deposito.

En la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente le impuso una condena de nueve años de prisión a Zuly Elizabeth Zamora Contreras y diez años de cárcel a Ana Elizabeth Gómez Nájera, por ser reincidente y con carácter inconmutables.

Guatemala,  16 de marzo de 2020.