MP coordina cuatro aprehensiones de presuntos agresores sexuales en casos diferentes

MP coordina cuatro aprehensiones de presuntos agresores sexuales en casos diferentes

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público dirigió este día dos diligencias de allanamiento con el resultado de dos personas aprehendidas sospechosas de haber cometido el delito de agresión sexual.

En el primer caso se logró la captura de William Alexander Hernández Pérez, quien caminaba sobre la 18 calle y 9ª avenida de la zona 1. El sospechoso es investigado por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena en concurso real.

Los fiscales establecieron mediante la denuncia presentada por la agraviada quien dijo que sufrió agresiones y violación en un período de seis años en un sector de la zona 7, de la ciudad capital, cuando tenía entre 9 y 15 años de edad.

Otros casos

Sergio Estuardo Mendizábal García fue aprehendido en un sector de la zona 3 capitalina, mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno con Competencia para conocer Delitos en contra de la Niñez y Adolescencia, por el delito de agresión sexual.

En las pesquisas documentadas por los fiscales se estableció que Mendizábal cometió dicho delito en contra de una adolescente de 16 años.

Por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real fue capturado Pedro Edubiges González Barrera ubicado en Cienaga Grande del municipio de San José Pinula, Guatemala.

Los fiscales procedieron a coordinar la diligencia de allanamiento con el respaldo de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno con competencia para conocer delitos contra niños y adolescentes.

Finalmente en el municipio de San Pedro Ayampuc fue capturado Rene Ascuc Pichola señalado de haber cometido el delito de Agresión sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el 10 de julio de2019 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Sexual de la ciudad capital.

Guatemala, 17 de marzo de 2020.