En Operativo Cero Tolerancia a la Violencia en contra de la Niñez y Adolescencia, MP coordina captura número 39

En Operativo Cero Tolerancia a la Violencia en contra de la Niñez y Adolescencia, MP coordina captura número 39

En seguimiento al Operativo Cero Tolerancia a la Violencia en contra de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Óscar Caal de 41 años, sindicado del delito de violación con agravación de la pena.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, la captura se hizo efectiva hoy a las 9:35 de la mañana en un sector de la 5ª. Avenida y 13 calle de la zona 9 del municipio y departamento de Guatemala.

Con la diligencia de hoy la Fiscalía suma 39 capturas del operativo que inició el pasado 10 de marzo.

Dicho operativo tiene como objetivo la búsqueda de personas en distintas zonas y municipios del país con órdenes de captura giradas en distintas fechas y que se encuentran pendientes de ejecutar.

Entre los delitos que figuran en los expedientes de los sindicados se encuentran: agresión sexual; agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena con circunstancias específicas de agravación; violación con agravación de la pena en concurso real; violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Guatemala, 20 de marzo de 2020.