Ligan a proceso a dos sindicados por delitos de tráfico ilícito de personas y abuso de autoridad

Ligan a proceso a dos sindicados por delitos de tráfico ilícito de personas y abuso de autoridad

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Esquipulas logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de turno , ligara a proceso penal a Elmy Alejandra Aceituno Jong por los delitos de tráfico ilícito de personas y abuso de autoridad, mientras que a Juan Pablo Hermosilla Alvarado, le sindicaron del delito de tráfico ilícito de personas.

De acuerdo con las investigaciones, Hermosilla Alvarado y Aceituno Jong fueron capturados el 25 de mayo cuando presuntamente trasladaban a 9 personas de nacionalidad cubana de manera ilegal.

Al realizar las investigaciones preliminares se estableció que Aceituno Jong es auxiliar fiscal de la Agencia Fiscal de la Mujer de Zacapa.

Durante la audiencia el Juez a cargo de la diligencia que ambos fueran beneficiados con una medida sustitutiva, firmar el libro de asistencia cada 15 días, el pago de una multa de Q5 mil y no tener comunicación entre ambos.

Además, giraron instrucciones para certificar a la Supervisión General del Ministerio Público para una posible investigación administrativa.

Guatemala, 27 de mayo de 2020.