Dictan auto de procesamiento contra hombre por portación ilegal de arma de fuego

Dictan auto de procesamiento contra hombre por portación ilegal de arma de fuego

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de la ciudad capital resolviera dictar auto de procesamiento contra Mynor Rubén López Cabrera.

En la audiencia de primera declaración el personal fiscal presentó los indicios en donde se estableció que López Cabrera sea investigado por el delito de portación ilegal de arma hechiza o de fabricación artesanal.

A solicitud de la fiscalía, la judicatura resolvió enviar a prisión preventiva al sindicado, quien estará en Cárcel de Fraijanes I, durante dure el proceso de investigación de tres meses.

Antecedentes

López Cabrera fue sorprendido la tarde del 24 de junio de 2020, por agentes de la Policía Nacional Civil, que le marcaron el alto, cuando se conducía sobre una motocicleta, se dio a la fuga y tras una persecución se le dio alcance en la entrada a la colonia Altos de Santa María, en jurisdicción del municipio de San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala.

Tras cumplir con los protocolos correspondientes en estos casos y en el registro que realizó el personal policial, ubicaron dos piezas de metal que funcionan como una escopeta artesanal. En la investigación preliminar se sospecha que López Cabrera pudo haber participado en el ataque armado contra una mujer.

Guatemala, 25 de junio de 2020