MP trabaja en investigación de ataque armado en Usumatlán

MP trabaja en investigación de ataque armado en Usumatlán

Como parte del seguimiento a las investigaciones que trabaja el Ministerio Público por el personal de la Fiscalía Municipal de Teculután, Zacapa hoy se realizó un allanamiento en un inmueble de la colonia El Chaparro, aldea Pueblo Nuevo, del municipio de Usumatlán, relacionado con el ataque armado donde resultó herida de bala una persona.

La diligencia de allanamiento, registro y secuestro de evidencia se realizó con el objetivo de ubicar indicios que conduzcan a identificar al presunto responsable del hecho ocurrido la tarde del 20 de junio de 2020.

Luego de que el personal fiscal trabajó en la recolección de evidencias en el lugar del hecho y con el análisis jurídico de los testimonios recopilados por la fiscalía, en la diligencia de hoy se recolectó más información.

La diligencia fue gestionada por los fiscales a cargo de las pesquisas ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa. También se logró el rescate de dos aves en peligro de extinción que serán entregadas al Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Guatemala, 25 de junio de 2020