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Convocatoria 001-2011

CONVOCATORIA NO. 01-2011

FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

MINISTERIO PÚBLICO

El Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en cumplimiento del artículo 69 del Acuerdo 2-2007 del Consejo del Ministerio Público, Reglamento de la Ley para la Protección de Sujetos Procesales y Personas Vinculadas a la Administración de Justicia Penal,

CONVOCA

A todos los interesados que deseen optar al cargo de Director de la Oficina de Protección, creado en el Decreto 70-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley para la Protección de Sujetos Procesales y Personas Vinculadas con la Administración de Justicia Penal y cuyo titular deberá ser nombrado por el Presidente de la República de una terna elaborada por el Consejo Directivo que reúnan los REQUISITOS LEGALES Y FORMALES.

Requisitos
  1. Requisitos legales y reglamentarios para optar al cargo:

a)      Mayor de treinta y cinco (35) años.

b)      Abogado y Notario, colegiado activo, de preferencia especializado en Derecho Penal.

c)      Haber ejercido la profesión por el plazo de cinco (5) años o haber desempeñado el cargo de Fiscal Distrital, de Sección o Agente Fiscal por el plazo de tres (3) años.

  1. Otros requisitos generales:

a)       Estar dispuesto a someterse a las pruebas de confiabilidad que la Institución determine necesarias.

b)      Ciudadano guatemalteco en ejercicio de sus derechos.

c)      Abogado penalista con experiencia en el campo de la investigación y el proceso penal.

d)      Que no haya representado o asesorado a sindicados del crimen organizado, narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y otros relacionados.

e)      Que no obre en su contra investigación penal o disciplinaria.

f)        Buen manejo de las relaciones personales e institucionales.

g)      Que cuente con disponibilidad de tiempo para el trabajo.

h)       Con experiencia en el manejo de personal.

i)         Que en su carrera laboral haya demostrado diligencia, capacidad y pericia en el manejo de investigaciones penales.

j)         Conocimientos en materia de seguridad.

k)       Conocimientos en materia de administración de recursos públicos.

  1. Documentos que deben acompañar a la solicitud:

a)      Curriculum vitae del interesado con las acreditaciones correspondientes.

b)      Fotografía tamaño cédula reciente.

c)      Fotocopia completa de la cédula de vecindad o del documento personal de identificación.

d)      Constancia de colegiado activo reciente.

e)      Certificación de carencia de antecedentes disciplinarios del Colegio de Abogados y Notarios y de las instituciones del sector público en donde hubiere laborado.

f)        Certificaciones de carencia de antecedentes penales y policíacos.

Esta documentación deberá presentarse con un fólder tamaño oficio, color negro con gancho, en la Sección de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en la 8ª. Avenida 10-67 zona 1, primer nivel, de esta ciudad, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 del viernes 18 al 25 de febrero del año en curso, inclusive. Los aspirantes que apliquen al puesto convocado, deberán entregar personalmente la documentación, previa identificación y verificación de que cumplen con los requisitos establecidos.  No se recibirán expedientes incompletos.

Guatemala, enero de 2011.