[layerslider id="14"]

Reportes MP

1. Revisa Muy bien los datos que vas a ingresar

Debe de tener un pin para poder enviar el reportes, ingréselo junto a su fecha de nacimiento.

2. Llena el Formulario con los datos

Como información adicional puedes enviarnos imágenes, audios o videos relacionados a la violencia.

3. Haz tu reporte enviando los datos al Ministerio Público

Al final del formulario existe un botón purpura con el logo MP, al presionarlo enviarás la información al Ministerio Público y será asignada a un auxiliar fiscal para que pueda darse seguimiento.

 

 

POLITICAS DE PRIVACIDAD DE APLICACION MOVIL – Reportes MP

La aplicación “Reportes MP” del Ministerio Público de Guatemala permite a las personas que tengan esta aplicación instalada en su dispositivo móvil, protección ante una llamada de un número telefónico de extorsión, registrado previamente en la base de datos del Ministerio Público.

Para el funcionamiento de la aplicación es necesario que el usuario conceda los siguientes permisos, los cuales son vitales para el funcionamiento adecuado de la aplicación y la protección ante llamadas de extorsión.

ACCESO A CONTACTOS TELEFÓNICOS: permite comparar el número de la llamada telefónica entrante con la lista de contactos del teléfono celular, con el fin de identificar si se refiere a un número conocido. De no encontrarse, valida contra la base de datos de números de extorsión de la aplicación del Ministerio Público.

IDENTIFICACIÓN DE ESTADO TELEFÓNICO: identifica el número telefónico del cual proviene la llamada y realizar el cotejo del número telefónico con la lista negra de números de extorsión registrados. Si el cotejo resulta positivo, alertará al usuario que está recibiendo la llamada, evitando que responda la misma.

GRABACIÓN DE AUDIO DE LLAMADA: tiene por objeto realizar la grabación del audio de la llamada para reportar el hecho de extorsión suscitado y que la misma sirva de medio para la investigación efectiva del Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el delito de extorsión, la grabación queda encriptada y únicamente puede ser accedida desde la aplicación de “Reportes MP”

En caso de suceder el hecho, el usuario lo reportará directamente ante la Fiscalía contra el delito de extorsión del Ministerio Público, adjuntando el registro de la llamada telefónica o el mensaje de texto. El uso de los permisos anteriores es única y exclusivamente para realizar un reporte de hechos de extorsión utilizando una llamada telefónica o mensaje de texto al dispositivo que tenga instalada la aplicación.