PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SOLICITUDES

1) DESPLEGADO DE DENUNCIAS PERSONAL
a) Dicho requerimiento se realiza en la Unidad de Acceso a la Información Pública debiendo presentar documento de identificación personal del interesado, y llenar el formulario que se proporciona en la Unidad, y solicitar “Desplegado de denuncias a nivel.”

b) De forma electrónica se realiza de la forma siguientes:“Desplegado de denuncias a nivel nacional” y adjuntar copia del documento personal de identificación.

2) DESPLEGADO DE DENUNCIAS DE UNA TERCERA PERSONA
a) Deberá presentar formulario solicitando: “Desplegado de denuncias a nivel nacional” adjuntar copia del Documento Personal de Identificación así como el consentimiento expreso del titular de derecho en la cual faculta a la tercera persona a requerir dicha información.

3) DESPLEGADO DE DENUNCIAS DE UNA ENTIDAD MERCANTIL
a) Deberá presentar formulario solicitando: “Desplegado de denuncias a nivel nacional” y adjuntar copia simple del nombramiento del representante legal, copia del documento personal de identificación del mismo, así como consentimiento expreso en la cual faculta a la tercera persona a requerir dicha información.

Observaciones: De acuerdo a lo que establece el artículo 1 numeral 2 de la Ley de Acceso a la Información Pública establece: “…Proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivo estatales…” artículo 33 del mismo cuerpo legal establece: “…Sólo los titulares de la información o sus representantes legales podrán solicitarla, previa acreditación, que se les proporcione los datos personales que estén contenidos en sus archivos o sistema de información…” Si el interesado envía la solicitud con alguna persona, la misma se recibirá y dará trámite, sin embargo la respuesta a lo solicitado únicamente se le entregará al firmante de la solicitud o con autorización del interesado. Es importante no olvidar al menos un número de teléfono y correo donde comunicarse, en caso se tenga que aclarar alguna duda en relación a su solicitud.

4) DATOS ESTADÍSTICOS
a) Estos datos estadísticos pueden solicitarse de manera personal o electrónica, el interesado deberá consignar: temporalidad o año del cual necesita los datos, indicar si necesita un dato global, o si lo necesita disgregado por departamento, indicar claramente los delitos que necesita.

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR SOLICITUDES

  1. Con la solicitud se inicia el expediente del interesado.
  2. Se dirige la solicitud hacia la Unidad dentro del sujeto obligado que corresponda dar respuesta a la misma.
  3. Una vez se tenga la respuesta a la solicitud se le notifica al interesado a través de correo electrónico o telefónicamente a la dirección o teléfono indicado en su solicitud y el puede recoger personalmente en la instalaciones de la Unidad de Información Pública.
  4. La respuesta también podrá ser enviada vía electrónica a la dirección de correo electrónico que el usuario señale. (aplica únicamente para datos estadísticos, Instrucciones Generales o Acuerdos emitidos por Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.
  5. El tiempo de respuesta máximo será dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, exceptuando cuando exista solicitud de prórroga.
  6. El contenido de la respuesta será según lo indicado en la resolución.