Publicado el 01 Marzo 2021
2 hombres condenados por violación y secuestro
La Fiscalía Municipal de Puerto de San José logró el 26 de febrero de 2021, que dos hombres sean condenados a 42 años de prisión por los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y plagio o secuestro.
Se trata de Jonathan Catú Martínez y Catalino Chávez Tolico quienes cometieron los hechos en contra de una adolescente de 16 años y un joven de sexo masculino 22 años de edad.
Según la fiscalía los hechos se cometieron el 27 de mayo de 2018 en un cementerio ubicado en San Miguel las Flores, Masagua, Escuintla a donde ambas víctimas fueron trasladas y se les agredió.
La sentencia condenatoria de 42 años de prisión para cada uno de los sindicados fue dictada por unanimidad en el Tribunal Integrado de Femicidio del municipio y departamento de Escuintla.
Guatemala, 1 de marzo de 2021.

