Publicado el 12 Abril 2021
Ampliación de cobertura y presencia del Ministerio Público en todo el país es reconocida internacionalmente
La Cámara de Comercio Internacional -ICC-, reconoció la labor de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, en la ampliación de cobertura y presencia del Ministerio Público a nivel nacional.
La cobertura total el Ministerio Público a nivel nacional es un logro que trasciende fronteras, por ello la ICC reconoce este hecho histórico, ya que las Agencias Fiscales en los 340 municipios del país contribuyen a que la mayoría de la población tenga acceso a la justicia en sus propias comunidades.
@industriaguate y Cámara de Comercio Internacional también hacen entrega de un reconocimiento a la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público por los logros alcanzados durante su gestión al frente del MP. pic.twitter.com/oU8QAWbeKh
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 12, 2021
La Fiscal General agradeció el reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio Público para lograr la cobertura institucional a nivel nacional y señaló que la tarea no ha sido fácil, ha implicado largas horas de trabajo, la adecuación y priorización del presupuesto, la búsqueda de los inmuebles adecuados para el funcionamiento, el diseño e implementación de capacitaciones para especializar al personal en mediación de conflictos y aplicación de salidas alternas y muchas otras acciones estratégicas para implementar exitosamente las agencias fiscales.
Agregó que este intenso trabajo solo se ha logrado gracias a la vocación de servicio de su equipo de trabajo, ya que sin su entrega no habría sido posible.
La ICC
La Cámara de Industria de Guatemala cuenta con la representación de la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce -ICC-), la cual es representante institucional de más de 45 millones de empresas en 140 países y tiene como objetivo expandir la misión de la ICC en Guatemala:
- Promover el comercio y la inversión entre las naciones
- Representar a empresarios de todos los sectores de todo el mundo
- Promover la paz a través de la prosperidad
ICC Guatemala ha creado cuatro comisiones de trabajo, integradas por expertos en distintos sectores, representantes de empresas asociadas a CIG, que muestran un interés en participar activamente de la preparación de posturas y recomendaciones del sector empresarial.
Esto con el fin de promover la inversión, mejores prácticas y mejor desenvolvimiento del comercio e industria libre, ético y con responsabilidad social de las empresas.
Guatemala, 12 de abril de 2021

