Publicado el 19 Diciembre 2020
MP coordina aprehensión de mujer señalada de secuestradora en San Juan Sacatepéquez
Como seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía contra Secuestros, este día se realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias que dieron como resultado la aprehensión de Sharon Carina Green Ruiz, en la manzana 63, lote 8, de la colonia Villas del Quetzal, municipio de San Juan Sacatepéquez.
Durante la diligencia el personal fiscal ordenó el secuestro de un celular, tarjetas de debito que serán investigados para confirmar los vínculos de la aprehendida con otras tres personas que fueron capturadas tras un enfrentamiento ocurrido en marzo de 2019, en donde falleció uno de los implicados y otro más resultó herido.
El secuestro del menor ocurrió el 21 de febrero de 2019, por quién los secuestradores exigían a los familiares la suma de 25 mil quetzales, pero mediante una negociación les hicieron un depósito de cinco mil quetzales, sin embargo; el menor fue localizado muerto en marzo de 2019 en un terreno baldío de la finca El Brinco, en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla.
La investigación por este caso continúa debido a que la fiscalía cuenta con información de otras personas que participaron en el plagio y secuestro del adolescente a quien le dieron muerte, a pesar de haber recibido una cantidad de dinero.
Guatemala, 19 de diciembre de 2020.
MP/ Fiscalía contra Secuestros coordinó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios. Se logró la aprehensión de Sharon Carina Green Ruiz, quien es señalada de haber cometido los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita. pic.twitter.com/zzGG6N0u1x
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 19, 2020

