Publicado el 29 Octubre 2020
Hombre fue condenado a 33 años y se deberá construir un monumento en memoria de víctima de femicidio
Tras las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales la Fiscalía Municipal de Casillas del departamento de Santa Rosa, fue condenado a 33 años de prisión Danilo Everardo Pivaral y Pivaral por le femicidio de Enma Leticia Vega Pérez.
Como parte de la sentencia en concepto de reparación digna, el Tribunal ordenó el pago de Q50 mil quetzales y la construcción de un monumento en el Parque de San Rafael Las Flores, Santa Rosa con el texto: «En memoria de Enma Leticia Vega Pérez y de todas las mujeres víctimas de femicidio».
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, los hechos se originaron debido a que la víctima demandó al acusado en juzgado de familia la asignación de pensión alimenticia, y en enero de 2015 sacó a la víctima de su vivienda aproximadamente a las 20:00 horas, posteriormente fe localizado el cuerpo de la víctima decapitada en un basurero de la localidad.

