Publicado el 18 Septiembre 2020
Hombres vinculados en asalto a turistas fueron condenados
El Ministerio Público por medio de la Agencia de Investigación de Delitos contra Turistas Extranjeros de la Fiscalía de Distrito Metropolitano logró la condena de 6 años con 6 meses de prisión contra Cesar Augusto Casimiro Suriano y Manuel de Jesús Chuluc Pérez, por el robo agravado cometido contra dos turistas de nacionalidad salvadoreña.
Con base en la investigación realizada, la fiscalía estableció que los condenados el 3 de marzo del 2018 abordo de un vehículo interceptaron el paso y tomaron por asalto a los dos extranjeros de origen salvadoreño, quienes regresaban de un concierto musical a quienes con arma de fuego y amenazas de muerte los despojaron de sus pertenencias, entre ellas 2 teléfonos celulares, billetera, documentos de identificación y una cámara fotográfica, posteriormente se dieron a la fuga.
No obstante, fueron perseguidos por las unidades policiales y fueron detenidos flagrantemente cometiendo un segundo hecho. Al hacer la revisión en el vehículo donde se conducían los sindicados se localizaron las pertenencias de las víctimas.
El Ministerio Público reitera a la población guatemalteca que tiene a disposición herramientas como la página Web, la App Reportes MP, acudir a la sede mas cercana o en cualquier embajada para presentar la denuncia si es víctima de cualquier delito.
Guatemala, 18 de septiembre de 2020

