Publicado el 21 Septiembre 2020
MP fortalece capacidades en temas relacionados al proceso electoral y delitos electorales
El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra Delitos Electorales participó en el programa de capacitación: “Curso Especializado sobre el Proceso Electoral y los Delitos Electorales”, organizado por la Dirección de la fiscalía Especializada en Anticorrupción; Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros de la Fiscalía General de la República de Bolivia, en coordinación con la Escuela de fiscales del Estado.
En el curso participó el licenciado Rafael Curruchiche, Fiscal de la Fiscalía contra Delitos Electorales así como el ingeniero Aristeo Sánchez Gutiérrez del Sistema Informático de la Gestión de Casos (Sicomp). El objetivo es capacitar el desempeño de la función fiscal, relacionada a la identificación del proceso electoral, permitiendo defender la legalidad y los intereses de la sociedad a partir del análisis e investigación penal pública e interponiendo cuando corresponda, acciones frente a conductas delictivas que violen los procesos electorales.
La capacitación tuvo una duración de 11 días y los encuentros se realizaron a través del aula virtual ZOOM de la Escuela de Fiscales de Bolivia.
La Fiscalía contra Delitos Electorales compartió el plan de elecciones, así como las acciones realizadas con relación a los delitos electorales y el proceso electoral de Guatemala en 2019.
Guatemala, 21 de septiembre de 2020

