Publicado el 19 Noviembre 2020
Trabajo de MP consigue tres condenas en Jalapa en casos diferentes
El Ministerio Público mediante el trabajo que realiza el personal de la Fiscalía de Distrito de Jalapa logró tres sentencias condenatorias, dos por el delito de violencia contra la mujer y una por posesión para el consumo. Las tres son casos distintos.
Filadelfo de Jesús Galicia Barrera fue condenado a cinco años de privación de libertad, luego que la fiscalía demostró su responsabilidad en la comisión del delito que ocurrió el 24 de abril de 2020 a las 10 de la noche, cuando el interior de una vivienda de la zona 2, barrio La Esperanza, Jalapa golpeó a su víctima.
En otro caso Sergio Abraham Hernández López, fue condenado a cinco años de prisión, por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa que le dio valor probatorio a las pruebas que presentó la fiscalía.
En este caso se determinó que el 31 de marzo del 2020 a las 14:45 horas llegó al inmueble de la zona 1, del barrio La esperanza, Jalapa donde discutió con su víctima y le fracturó la nariz de un golpe. En ambos casos la pena es conmutable a razón de cinco quetzales diarios y se dilucidó el caso por la vía del procedimiento abreviado.
Otra condena
Randy Osvani Muñoz Segura fue condenado a dos años de cárcel conmutables a razón de cinco quetzales diarios y multa de cuatro mil quetzales por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa.
Muñoz Segura fue sorprendido el 8 de noviembre de 2017 fue sorprendido en el barrio San Francisco, zona 2 de la cabecera departamental de Jalapa, cuando llevaba 260 gramos de marihuana y por la reincidencia el juzgador le impuso la multa ya descrita.
Guatemala, 19 de noviembre de 2020.

