Publicado el 14 Enero 2021
Capturas, armas de fuego y droga algunos de los resultados de operativo contra las extorsiones
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizó el 13 de enero de 2021 con apoyo de la Policía Nacional Civil 4 diligencias de allanamiento en la ciudad capital y Villa Nueva con el objetivo de buscar indicios para fortalecer investigaciones en desarrollo.
Como resultado de las cuatro diligencias que se realizaron en inmuebles ubicados en la zona 16 de la ciudad capital y en Villa Nueva se logró la aprehensión de cuatro personas, la conducción de tres adolescentes de 17 años y la incautación de diversos indicios.
Los detenidos:
- Rony Rene Ruano Rosales alias “caras”
- Wilson Alberto Morales Hernández
- Edwin Arnulfo Orellana Isaías
- Angel Dimas Monterroso López
Indicios localizados:
- 65 bolsas, 58 sobres y un frasco con posible marihuana
- 3 blísteres con 32 piedrecitas de posible crack
- 3 armas de fuego de diferente calibre
- 1 rifle
- 1 fusil
- 199 municiones de diferente calibre
- 29 municiones para fusil
- 6 tolvas
- 4 pesas
- 5 teléfonos celulares
- 1 chaleco antibalas
- 645 quetzales
#Allanamientos
MP/Fiscalía contra el Delito de Extorsión con apoyo de #PNC realiza esta mañana 4 diligencias de allanamiento; tres se realizan en inmuebles ubicados en la ciudad capital y uno en Villa Nueva para búsqueda de indicios que fortalezcan investigaciones en desarrollo. pic.twitter.com/DbHSiOyNTn— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 13, 2021
Guatemala, 14 de enero de 2021

