Publicado el 11 Marzo 2021
Cuatro personas sentenciadas a penas de 5 y 8 años de prisión por delitos relacionados a la trata de personas
El Ministerio Público a través de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas logró sentencia condenatoria contra 4 personas por delitos relacionados a la trata de personas.
Se trata de:
- Jefferson Ángel Asdruval Castro Morales sentenciado a 8 años de prisión inconmutables por el delito trata de personas y Q300 mil de multa; 2 años de prisión y multa de Q10 mil por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad. Asimismo, fue condenado a 6 años de prisión y multa de Q100 mil por el delito de lavado de dinero u otros activos. En total debe purgar una pena de 16 años de prisión y pagar multa de Q420 mil.
- Clasira Stephany Morales Ávila sentenciada a 8 años de prisión inconmutables y multa de Q300 mil por el delito de trata de personas.
- Briggitte Esperanza López Contreras, sentenciada a 5 años de prisión y multa de Q50 mil por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
- Carol Yurirza Hernández Leveron, sentenciada a 5 años de prisión y multa de Q50 mil por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el 30 de julio de 2020 «Día Mundial contra la Tratan de Personas», tras un operativo realizado en un inmueble ubicado en la zona 11 de la capital. A través de las investigaciones se constató que el lugar funcionaba como centro de explotación sexual utilizando como fachada un Spa.
#Allanamientos#MPcontraLaTrata
Como parte del seguimiento a investigaciones por posible explotación sexual la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas realiza con apoyo de la #PNC cuatro diligencias de allanamiento.#UnidosContraLaTrata 💙 pic.twitter.com/dZgq7vZVHS— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 30, 2020
Guatemala, 11 de marzo de 2021

