Publicado el 08 Junio 2023
Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula regresa al municipio luego de 13 años
Como seguimiento a las acciones de fortalecimiento institucional establecidas en el Plan Estratégico y con el fin primordial de acercar la justicia a las comunidades, a partir de hoy, luego de 13 años la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, vuelve a ubicarse en dicho municipio.
Para ello se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y el Ministerio Público, en el que se acordó que la municipalidad otorgue el inmueble donde el personal podrá atender a la población local.
Esta alianza estratégica permite coordinar de forma efectiva el trabajo que realiza el Ministerio Público en beneficio de la población del municipio de Santa Catarina Pinula.
En su intervención la Fiscal General manifestó la importancia de que la fiscalía regrese al municipio, ya que permite brindarle a toda la comunidad una atención efectiva, eficaz, cercana, con calidad, calidez y, sobre todo, adaptada a las necesidades de justicia que tengan.
Con esto también se contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho en Guatemala, procurando que sus habitantes reciban la adecuada protección frente al ordenamiento jurídico, enfatizó la Dra. Porras.
Así también invitó a la población a acercarse a la fiscalía y presentar sus denuncias, “tengan por seguro que les atenderá personal altamente calificado, con don de servicio y que les brindará toda la atención que necesitan”, puntualizó.
En la actividad también participó la Segunda Subsecretaria General, el Coordinador Nacional, Fiscales Regionales, Fiscales de Sección, personal de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, el Jefe Administrativo, entre otros funcionarios y funcionarias del Ministerio Público y de la municipalidad.
Guatemala, 8 de junio de 2023

