Publicado el 17 Febrero 2022
Hombre es sentenciado a 16 años de prisión por violación
La Fiscalía de Distrito de Totonicapán logró sentencia condenatoria de 16 años de prisión inconmutables en contra de Wilson Gerson García Ixcaquic por dos delitos de violación en concurso real.
Según la investigación de la fiscalía el ahora condenado cometió los hechos en contra una niña de 12 años de edad en fechas 8 de octubre y 16 de noviembre de 2018 en el municipio y departamento de Totonicapán, aprovechándose de la minoría de edad e indefensión de la víctima.
El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Totonicapán dio valor probatorio entro otros a la documentación, peritajes y testimonios presentados por la fiscalía para dictar la sentencia.
Además de la sentencia, como pena accesoria el Juzgado ordenó la suspensión de los derechos políticos de García Ixcaquic por el tiempo que dure la condena. La obligación de actualizar sus datos personales durante los primeros cinco años en el Registro Nacional de Agresores Sexuales –RENAS-, según lo establecido por ley.
Asimismo, se ordenó la publicación de la presente sentencia en las páginas electrónicas del Ministerio Público y el Organismo Judicial cuando el fallo esté en firme.
Guatemala, 17 de febrero de 2022

