Publicado el 07 Octubre 2021
La Fiscalía de Delitos Contra La Vida y La Integridad de Las Personas logró sentencia condenatoria por el delito de asesinato.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de Escuintla, logró sentencia condenatoria de 41 años y 8 meses de prisión inconmutables en contra de Manuel de Jesús Pérez Álvarez y Christopher José Díaz Echevarría, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Además, para Pérez Álvarez se le impuso la pena de 10 años de prisión inconmutables por el delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcada por la Dirección General de Control de Armas y Municiones -DIGECAM-.
De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el 12 de enero del 2020, en la colonia San Juan el Paraíso kilómetro 106, de la ruta antigua, los sindicados se acercaron a dos personas y sin mediar palabra accionaron el arma de fuego que portaban contra las víctimas.
Luego de hecho criminal ambos se dieron a la fuga con rumbo al Barrio Peñate, logrando ser aprehendidos por elementos de la Policía Nacional Civil, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad respectivas.
Guatemala, 7 de octubre de 2021

