Publicado el 17 Mayo 2024
MP coordina seis aprehensiones por promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución
El Ministerio Público, por medio de la Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la PNC, realizó el jueves 16 de mayo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en los departamentos de San Marcos, Suchitepéquez, Huehuetenango y Quetzaltenango en seguimiento a una investigación por explotación sexual de una mujer.
Como resultado se coordinó la aprehensión de Ilsy Yonali Lucas Gómez, Juan Cutberto Lucas Velázquez, Alberta Jesús González Elías, Walter Roberto Velázquez Ramírez, Berta Erenia Chavarría y Santana Osman Castro Gómez, todos sindicados del delito de promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución.
Durante las diligencias fueron secuestrados teléfonos celulares, DVR, laptop, cuadernos de control y tres negocios fueron clausurados.
Guatemala, 17 de mayo de 2024

