Publicado el 08 Octubre 2021
Hombre es condenado por estafa de forma continuada por venta de visas de EE. UU.
La Agencia Fiscal del Municipio de Santo Domingo, Suchitepéquez logró la condena de seis años de prisión inconmutables contra Edvin Rolando Grijalva López, quien cometió el delito de casos especiales de estafa en forma continuada.
En el proceso penal la fiscalía presentó la denuncia de ocho agraviados que fueron estafados por la suma de 87 mil quetzales. A siete víctimas les exigió tres depósitos de siete mil quetzales y la octava persona realizó depósitos de siete mil y tres mil quetzales.
Con las pruebas presentadas por el personal fiscal, el tribunal resolvió que Grijalva debe pagar una multa de 65 mil quetzales y además 90 mil en concepto de reparación digna.
En la investigación la fiscalía documentó 23 casos que ocurrieron en la comunidad Las Cruces, parcelamiento Monterrey, del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez donde ofreció visas para ir a trabajar en los Estados Unidos.
La agencia fiscal coordinó la aprehensión de Grijalva López en junio de 2020 en la 10 calle y 2ª avenida, zona 1 de Mazatenango, en cumplimiento de la orden de captura gestionada por los fiscales ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Suchitepéquez
Guatemala, 8 de octubre de 2021.

