Publicado el 25 Octubre 2021
Con pruebas de MP son condenados cuatro hombres uno de ellos a 80 años de prisión
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia logró cuatro condenas en casos diferentes, uno de ellos tiene una conceda de 80 años y 4 meses de prisión, otro tiene una pena de 13 años y 4 meses, uno más debe estar 5 años en la cárcel y otro fue enviado al Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora.
Por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real fue condenado a 80 años y 4 meses de prisión Juan Carlos Pérez.
La fiscalía estableció en la investigación que la víctima tenía 15 años cuando sufrió dicho delito entre noviembre y diciembre de 2017, y en enero y febrero de 2018.
Consta en las pruebas presentadas por el Ministerio Público que la adolescente fue volada seis veces en el interior de un inmueble ubicado en Tierra Nueva, municipio de Chinautla, Guatemala.
En la audiencia de reparación digna el tribunal ordenó que la agraviada debe recibir la suma de 8 mil quetzales, una beca en la Universidad de San Carlos, ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y terapia psicológica.
Otra condena
13 años y 4 meses de cárcel debe cumplir Gerardo Enrique Aguilar Castellanos, luego que la fiscalía demostró su responsabilidad en la comisión del delito de violación con agravación de la pena.
Los fiscales demostraron que la agraviada tenía 14 años de edad. Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019, en una vivienda del barrio El Gallito, zona 3 de Guatemala.
Por violencia física
Edwin Saúl Cortez Paniagua fue condenado a cinco años de prisión, luego que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia demostró que en el año 2019 cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.
Los fiscales probaron que el hecho ocurrió en un inmueble del municipio de San Pedro Ayampuc donde el procesado agredió a una adolescente de 17 años de edad.
El tribunal ordenó el pago de la cantidad de 10 mil quetzales en concepto de reparación digna y además debe recibir terapia psicológica.
Sancionado en Hospital de Salud Mental
Fredy Gabriel Zet Miranda fue enviado al Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora luego de que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia demostró que cometió el delito de violencia contra la mujer y violencia sexual.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando atacó a una niña de 12 años de edad. La judicatura ordenó evaluar la salud del procesado cada seis meses.
Guatemala, 25 de octubre de 2021.

