Publicado el 03 Octubre 2022
Fiscalía de la Niñez y Adolescencia obtiene avances en tres casos
Como parte de la estrategia «Cero Tolerancia», la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia avanzó en tres casos distintos.
En el primero, consiguió que el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz de Guatemala resolviera con lugar el criterio de oportunidad para Erwin Daniel Chay Macario, quien reconoció que cometió el delito de maltrato contra personas menores de edad tras agredir a una niña de 12 años.
La judicatura le impuso la prohibición de acercarse a la agraviada, no beber licor y, en concepto de reparación del daño causado, realizar trabajos en el Cuerpo Voluntario de Bomberos durante un año.
En otro caso, se logró auto de apertura a juicio contra Elizabeth Georgina López Mejía, quien enfrentará debate oral y público por el delito de maltrato contra personas menores de edad, en agravio de una adolescente de 14 años.
En la audiencia de ofrecimiento de pruebas, el Ministerio Público logró que el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer admitiera en su totalidad la prueba presentada contra Jorge Antonio Alvarado Camey por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
Guatemala, 3 de octubre de 2022

