Publicado el 03 Marzo 2023
MP logra sentencia condenatoria contra dos mujeres y un hombre por explotación sexual de dos adolescentes
La investigación y medios de prueba presentados por la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata De Personas, con sede en Quetzaltenango, permitieron al Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de ese departamento dictar sentencia condenatoria contra tres personas.
A Josefina Rodas Rodas y Julia Marta Mazariegos Rodas se les dictó pena de prisión de 16 años y multa de Q600 mil, mientras que a Marco Tulio García Vásquez se le impusieron ocho años de prisión y multa de Q300 mil.
El Ministerio Público demostró ante el Tribunal que los tres cometieron el delito de trata de personas en su finalidad de explotación sexual, en agravio de dos menores de edad.
Los ahora sentenciados fueron detenidos mediante diligencias de allanamiento realizadas el 18 de junio de 2015 en el municipio de Retalhuleu, en el inmueble donde funcionaba el negocio “La Perla del Chefi”, lugar donde las adolescentes eran explotadas sexualmente.

