Publicado el 12 Abril 2025
En diligencias contra el narcotráfico Ministerio Público logra incautación de droga, armas, dinero y capturas
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con el fiscal regional metropolitano, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, en el marco de las coordinaciones del Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala CICNAG, llevó a cabo 23 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia con el objetivo de combatir el narcotráfico en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez.
Como resultado se logró la incautación de una bolsita de metanfetamina y 1,006.30 gramos de marihuana, cocaína y crack. Además, se decomisó un arma de fuego, 15 celulares, 36,237.50 quetzales en efectivo; 30 dólares de los Estados Unidos de América y 20 pesos mexicanos. También se coordinó la aprehensión en flagrancia de 13 personas.
MP lidera operativo de revisión e inspección de vehículos
Como parte de las acciones estratégicas del CICNAG, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con el fiscal regional metropolitano, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC y el Ejército de Guatemala, también desarrolló el un operativo de revisión e inspección de vehículos en el kilómetro 144 de la CA-2, en jurisdicción del departamento de Suchitepéquez.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la seguridad en la región y combatir de manera efectiva el narcotráfico, garantizando un entorno más seguro para la ciudadanía.
Guatemala, 12 de abril de 2025

